Venir a UK con agencia o no

Hoy voy a escribir sobre un tema que por Internet crea mucha polémica. Son las famosas agencias que te buscan trabajo en UK (o en otras partes del mundo). La verdad es que antes de venir a Exeter, busqué mucha información sobre ellas antes de decidirme a contratar una. Realmente hay que tener cuidado, ya que sueles pagar una buena suma de dinero y no sólo eso, sino que luego esperas que tanto el trabajo como el alojamiento, sean decentes y no que acabes a saber dónde… Creo que ya sabéis a que me refiero!

En foros y comunidades varias, hay mucha gente que dice que lo mejor es ir por tu cuenta.

Hay muchas malas experiencias… Pero también hay muy buenas y la mayoría no son contadas. Creo que es más fácil postear quejándote de lo malo que te ha pasado, que contando que realmente te valió la pena y que, si bien, quizás no todo ha sido de 10, prevalece lo bueno por encima de lo malo.

Aquí en el Flat 5, los 5, decidimos tirar por lo “seguro”, y fuimos por agencia. La experiencia, en tanto a trato y gestión, deja mucho que desear. Emails sin contestar, información poco precisa o errónea, errores de gestión… Tenemos un buen puñado de anécdotas!

Pero la verdad es que, en mi opinión, ha valido la pena, y hay mucha gente en aquí, en Exeter, que también está satisfecha con la experiencia que está viviendo. Y en el fondo, eso es lo que vale. El camino, puede haber sido difícil, con agencias que no te hacen sentir ningún tipo de seguridad, que una vez pagas, ya no te prestan atención. Que no responden a tus dudas ni preguntas. (Tendrían que pasar contactos y permitirte comunicarte con gente de aquí, que ha pasado por lo mismo y que incluso esté trabajando al sitio donde tu vas a ir a trabajar!!)

El precio para venir es un tanto elevado, pero te garantiza tener un alojamiento, una casa y hasta un apoyo con los otros que han venido como tu a aquí.

Aquí os dejo algunas páginas donde podéis encontrar más información sobre las agencias.

http://www.universia.es/agencias-gestionan-cursos-idioma-trabajos-practicas-extranjero/verano-extranjero/at/1126125

http://jovecat.gencat.cat/ca/detalls/Article/Agencies-que-gestionen-treball-a-lestranger_JOVECAT

Si os estáis pensando en venir a UK y queréis información de primera mano, no dudéis en comentar o en escribirnos en flat5worldwide@gmail.com.

Saludos 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s